Empezamos con las flores de piña.
Precalienta el horno a 140ºC. Elimina la piel de la piña y con una mandolina de cocina recaba 6-8 rodajas de piña muy finas
Con un cuchillo pequeño dale la forma de una flor cortando los lados de los pétalos y redondeando las esquinas. Ponlas en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y hornea más o menos durante 1 hora.
Cuando notas que las extremidades de la piña se han tostado sácalas del horno y ponlas en los moldes de magdalenas para que una vez frías mantengan la forma tridimensional de la flor.
Ahora pasa a preparar el bizcocho.
Precalienta el horno a 160ºC. Casca los huevos, bátelos con el azúcar hasta espumar. Añade el aceite y el yogur y sigue batiendo. Añade la piel de limón, y las semillas de amapola. Tamiza las harinas con la levadura y añádelas al compuesto con la ayuda de una espátula procurando no desinflar la masa.
Vierte todo en el molde cuadrado previamente engrasado y hornea durante 35-40 minutos.
Pasado el tiempo, deja enfriar encima de una rejilla. Cuando esté bien frío, corta los lados extremos del cuadrado y también córtalo por la mitad para recabar dos partes que en seguida irán rellenadas con la gelée
Forra ahora el cortapastas con un film transparente procurando mantener largos los lados de la película transparente para poder encerrar por completo el bizcocho dentro.
Esto hará que la gelée todavía en un estado semi gelatinoso se mantenga entre los bizcochos y no se escape. Pon la primera capa de bizcocho dentro del cortapastas forrado y reserva la segunda.
Prepara el gelée de piña.
Disuelve el polvo de agar agar en el zumo de piña, ponlo en un cazo, enciende el fuego y cuando rompa a hervir retira del fuego. Añade el azúcar y la miel y mezcla bien para que todo se disuelva bien. Deja que se enfríe, pero cuidado que no se solidifique mucho, de lo contrario no será posible utilizarlo.
Cuando esté templado y con algo de consistencia gelatinosa, viértelo encima de la primera capa de bizcocho, moldea y pon encima la segunda capa de bizcocho. Cubre todo con la película transparente y deja descansar en la nevera por lo menos 4 horas para que la gelée pueda solidificar por completo.
Prepara el merengue suizo, para la elaboración puedes mirar el post de la Lemon pie donde te digo paso paso cómo hacer un merengue perfecto. (Te dejo el enlace en el post)
Pasado el tiempo de enfriado del bizcocho, sácalo de la nevera, desmolda con cuidado del cortapastas, elimina la película transparente y córtalo en partes iguales intentando recabar 4 cuadrados iguales
Pon el merengue en una manga pastelera con boquilla lisa y poco a poco recubre los bizcochitos con la crema. Con la ayuda del soplete quema con cuidado el merengue. Desmolda las flores y decora encima del merengue.