fbpx
Saltear al contenido principal
Trozo Tarta Peras Y Avena

¡Una tarta de peras y avena es una gustosa manera de combinar la dulzura de las peras con la textura y sabor indulgente de una masa bien preparada!

Llevo años horneando bizcochos y tartas y nunca se me había ocurrido hacer una masa de avena y azúcar mascabado recubierta de peras en lamas en la superficie. 

preparación de la tarta de pera y avena

Pues el sabor es delicioso, la avena le da un gusto delicado y las peras un  toque muy jugoso. La tarta de peras y avena que te presento hoy tiene el equilibrio adecuado de dulzura y estructura. Para no tener una tarta empalagosa y demasiado dulce he utilizado azúcar mascabado que tiene un fresco aroma a regaliz. Así que la cantidad de azúcar en la masa resalta el sabor natural de las peras sin ser abrumadora y empalagosa.

¡Un exquisito equilibrio!

El molde de mi abuela para la tarta de pera y avenas

Los objetos tienen el poder único de evocar recuerdos y emociones. Pueden actuar como ventanas a nuestro pasado y proporcionar conexiones tangibles con nuestra memoria. En este caso el molde que ves en las fotos era de mi abuela.

 Cuando se vendió la casa de mi abuela después de su muerte, mi madre se quedó con varios objetos del palacete de mis abuelos, entre cosas de valor y otras de utilidades hay unos cuantos utensilios de cocina, que mi abuela solía utilizar. Muchos de ellos ahora son objetos vintage pero siguen teniendo la misma utilidad de entonces. Cacharros que a menudo estaban hechos de materiales de alta calidad y que han sobrevivido a lo largo del tiempo. 

peras y avena

 

Sartenes, cazuelas, cubiertos, vasos de cristal, fuentes, manteles… todos objetos con un encanto especial que evocan la elegancia y la artesanía de eras pasadas.

Cada uno de ellos cuenta una historia y  son un recordatorio hermoso de la influencia que mi abuela tuvo en mi vida. Muchos se presentan con un cierto grado de patinado o desgaste, lo que añade un aspecto auténtico y envejecido.

Todavía la recuerdo utilizar este mismo molde de aluminio, que sin equivocarme igual tiene treinta años, donde ella solía hacer su famoso Gateau de patatas, un plato que hacía con todo lo que le sobraba de los días anteriores y que desde el horno a la mesa dejaba en la cocina un aroma que sabía a rico, que sabía a casa. 

Ay, el poder de los recuerdos, casi casi  me pongo nostálgica… jajajaja. 

tarta peras

Memorias de Hogar

Las memorias de hogar son tesoros intangibles que llevamos en nuestro corazón y que definen la esencia y calidez de un lugar especial. En mi caso, por ejemplo, la vista de cocina bulliciosa de mi abuela, con múltiples generaciones colaborando en la preparación de la comida del Domingo de Pascua, genera en mí un sentido de unidad y conexión.

Mis abuelas, las dos juntas; mi madre, mis tías, mis primas, me encantaría volver atrás en el tiempo y recrear aunque solo por unos instantes esta atmósfera tan acogedora y familiar.

¿A qué tú también tienes unos recuerdos tan agradables y hogareños como estos?

Si quieres cuéntame aquí abajo y seré muy feliz de leerlos.

Si te ha gustado este breve relato sobre los recuerdos de mi casa igual te gustaría leer más sobre la historia de las mujeres de mi familia. Te dejo el post Repostería e Historias de familia. ¡Te emocionará!

De momento te dejo esta súper apetitosa receta de tarta de pera y avena. 

¡Entra en mi cocina! 

tarta peras

Tarta de peras y avena

 La tarta de peras y avena que te presento hoy tiene el equilibrio adecuado de dulzura y estructura. Para no tener una tarta empalagosa y demasiado dulce he utilizado azúcar mascabado que tiene un fresco aroma a regaliz. Así que la cantidad de azúcar en la masa resalta el sabor natural de las peras sin ser abrumadora y empalagosa
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Postre
Cocina Italiana
Raciones 8

Equipment

  • 1 Un molde con chimenea

Ingredientes
  

  • 100 gr harina repostería
  • 100 gr fécula de patatas o maicena
  • 80 gr avena
  • 120 gr azúcar Mascabado
  • 2 huevos
  • 90 gr aceite de oliva extra virgen
  • 8 gr levadura
  • 4 peras
  • 10 gr azúcar blanco

Elaboración paso a paso
 

  • Precalienta el horno a 180ºC.
  • Unta el molde con un chorrito de aceite de la receta.
  •  Corta una de las 4 peras en cachitos y las otras en lamas muy fina, reserva.
  • En un bol bate los huevos con el azúcar mascabado hasta espumar, añade el aceite.
  • Tamiza las harinas con la levadura y únelas a la masa mezclando con una espátula.
  • Añade a la masa los trozos de la pera que has cortado en cachitos.
  • Vierte la masa en el molde, recubre la tarta con las peras en lamas teniendo cuidado a que formen un abanico.
  • Espolvorea con azúcar blanco y hornea durante 35- 40 minutos.
  • Una vez hecha, déjala enfriar antes de comerla
Keyword bizcocho de peras, peras, peras y avena, tarta de peras

Es así que una buena y simple tarta de peras y avena  puede evocar una sensación de comodidad y hogar. Puede traer recuerdos de la cocina de la abuela y de momentos familiares especiales.

bizcocho de peras y avena

Estoy deseando leer tus recuerdos hogareños. 

entre tanto aquí te dejo otras recetas con peras, compota de peras con hojaldre y miel  

Cómo hacer un bizcocho de peras con chocolate

Hasta la próxima 

Ciao ciao 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Volver arriba