fbpx
Saltear al contenido principal
Tarta De Manzana Y Queso Mascarpone

Me encanta la tarta de manzana con mascarpone, es una tarta muy esponjosa y deliciosa, con un toque de canela.

Si en el mundo existe un símbolo por excelencia ese es la manzana. La más famosa es la que Eva dio a Adán por tentarlo y que nos procuró un sin fin de líos jajaja.. También la que cayó encima de la cabeza de Newton, permitiéndole así formular la teoría de la gravedad. La manzana envenenada que por poco mata a Blancanieves y casi deja huérfanos a los siete enanitos. Como olvidar la manzana de la discordia que Paris da a Afrodita convirtiéndola en la diosa de la belleza. La que Guillermo Tell pone encima de la cabeza del hijo y atraviesa con una flecha, o la mordida, logo de Apple. Y por último, pero no menos importante, está Nueva York, la Gran Manzana.

Roja, verde, amarilla y miles de variantes de colores para la fruta más común del mundo. China, Estados Unidos, Italia y Polonia son los mayores productores en el mundo.

¿Cuántos tipos de manzanas hay?

La más conocida es la Golden con pulpa firme y azucarada que aguanta muy bien la cocción y es una de las más utilizada en repostería. La Reineta con piel opaca amarilla- verde, ligeramente ácida, se utiliza para hacer compota. La Red Delicious, la clásica manzana, la de Blancanieves, con forma de corazón y 5 puntas en la parte inferior. Presenta una textura crujiente con un sabor ligeramente suave, se utiliza en ensaladas frescas y variadas. La Granny Smith, originaria de Australia, es de color verde brillante, con una pulpa blanca y poco azucarada muy crujiente y jugosa… y miles más.

Se calcula que en el mundo hay más de 7000 tipos. 

Hoy te voy a enseñar una receta de rechupete donde he utilizado la Golden. 

¡Entra en mi cocina!

Receta de tarta de manzana con mascarpone. Dosis para molde redondo de 22 cm de diámetro.

  • Dosis para molde redondo de 22 cm de diámetro.
  • 4 huevos
  • 4 manzanas Golden 
  • 200 gr de azúcar
  • 250 gr de mascarpone 
  • 200 gr de harina de repostería 
  •  1 sobre de levadura
  • media cucharada pequeña de canela.

Preparación:

Tamizar la harina y guardarla en un bol. Cascar los huevos y batirlos, añadir el azúcar hasta formar una masa espumosa. Añadir el mascarpone, incorporar la harina tamizada poco a poco y la levadura. Pelar 2 de las 4 manzanas y cortarlas en trocitos pequeños y los añadimos a la masa con la canela. Mezclamos con una espátula. Verter la masa en el molde previamente engrasado con mantequilla. Pelar las manzanas que nos quedan. Cortarlas en rodajas finas y colocarlas encima de la masa formando unos círculos uno dentro de otro. Espolvorear con azúcar. 

Hornear a 180ºC en horno precalentado durante 45 min.

Consejos:
  • Corta las manzanas justo antes de utilizarlas, así evitas que se oxiden y se pongan negras. 
  • Utiliza un molde con cremallera, así será más fácil desmoldar la tarta. 
  • Te aconsejo servirla templada, es super esponjosa y las manzanas conservan todo su sabor, pero al tener una buena cantidad de grasa (mascarpone) aguanta tres días. 
  • Si lleva ya unos días hecha puedes recalentar en el horno a 50º por 7/10 min. 

 

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Bonita introducción Alessia! Nunca me había parado a pensar en la cantidad de manzanas que tenemos en mente, jajaja.
    Voy a probar a hacer esta receta este fin de semana. Ya te contaré

  2. Hola Alessia
    !Qué maravilla la tarta de manzana con mascarpone! La he desayunado esta mañana y está deliciosa. No me quedó tan bella como la tuya, jeje, pero muy rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba