fbpx
Saltear al contenido principal
Postre Para Navidad Súper Fácil

Hoy, por fin, empiezo a traer aquí, a mi blog, algunas ideas de decoración  y de postre  para Navidad fácil. Hoy te sirvo una copa de cremoso de canela decorada con estilo navideño. 

cremoso de canela

Faltan menos de veinte días para sentarnos con nuestras familias y amigos más cercanos alrededor de la mesa navideña para celebrar uno de los días más esperados de todo el año. Yo ya estoy pensando en el menú que voy a compartir con mi familia y esa copa de cremoso de canela que es uno de los postres elegidos para la noche mágica. 

¿Y tú, ya sabes qué postre vas a hornear para Noche Buena?

Todavía no lo tengo muy claro, por esto voy haciendo pruebas para luego elegir el mejor. De cada uno que haga iré sacando recetas y fotos para que tú también puedas inspirarte.

El cremoso de canela, un postre navideño muy fácil y asequible.

Es un postre super sencillo de hacer. Se prepara el día anterior en 20 minutos, solo necesita su tiempo de reposo en la nevera, pero esto lo hace el solito, jajajaja. 

 Así que, si estás pensando en librarte de algunas recetas por preparar durante la tarde del 24 de diciembre y así no volverte loca cocinando, puedes ir adelantando platos como esta receta tan especial.

flatlay cremoso

Lo bueno es que también la decoración que va encima puedes ir haciéndola en los días anteriores y llegarás a la hora de servir el postre fresca y reposada como una rosa y dejando a todos boquiabiertos por lo rico que te quedará el cremoso de canela, que créeme nunca falla.  

¡Escúchame! Quédate leyendo que igual te interesa.

La Navidad ya está aquí.

Entre una cosa y otra ya estamos en los primeros días de diciembre. Aquí en mi casa ya hemos decorado el árbol con luces, bolas de navidad, duendes, renos, caramelos, lazos y guirnaldas. Este año no nos falta nadaaaa. 

La verdad es que para mí es una oportunidad para hacer algo entretenido con mis hijos. Todavía son unos niños inocentes y creen en la magia de la Navidad. 

¡Ay, bendita inocencia! 

Hemos tenido que posicionar el árbol lo más próximo posible a la ventana porque Luka, el pequeño de casa, dice que así es más fácil para Olentzero llegar a nuestra casa. Las palabras más o menos han sido estas: “Amatxu pero ¿comó hace Olentzero para saber que yo estoy aquí si no le ponemos el árbol de navidad en un sitio donde pueda verlo desde fuera?” La verdad es que para un niño de siete añitos es una pregunta que tiene su lógica. Total, que tuvimos que trasladar el árbol a un sitio que él creía más apropiado. 

¡Me encanta este espíritu navideño! 

muñueco galletas

Así que, después de decorar el árbol y hacer galletitas, me puse manos a la obra para realizar ese pequeño bodegón navideño y entrar aún más en el brío de las fiestas.

Postre para Navidad fácil. Cremoso de canela y la decoración.

La decoración que lleva está compuesta por galletas de mantequilla, ya que el jengibre lo lleva dentro la crema, y los merenguitos que dan un toque dulce. Ambos, las galletas y los merengues, puedes prepararlos sin problemas unos días antes y te aguantan muy bien. Las galletas puedes guardarlas en una caja de metal y los merengues en una tupper en el congelador que podrás sacar unos minutos antes de decorarlos y servirlos. 

Pues, sin más palabras, vamos al grano y apúntate esta maravillosa receta de cremoso servido en copas cilíndricas que todo el mundo tiene en casa. 

detalles postre navidad

postre para navidad

Postre para navidad. Cremoso de canela

 Hoy te sirvo una copa de cremoso de canela decorada con estilo navideño. Es un postre super sencillo de hacer. Se prepara el día anterior en 20 minutos, solo necesita su tiempo de reposo en la nevera
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo total 4 h 15 min
Plato Postre
Cocina Italiana
Raciones 4

Equipment

  • 4 copas

Ingredientes
  

  • 200 gr Galletas tipo María
  • 110 gr mantequilla
  • 400 ml nata
  • 400 gr Mascarpone
  • 3 gr gelatina neutra
  • 80 gr azúcar
  • 5 gr canela molida
  • 3 gr jengibre fresco rallado
  • 1 puñado arándanos
  • 1 puñado granadas

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara la crema el día anterior.
  • Ralla el jengibre y únelo al azúcar, pon la gelatina a hidratar en agua fría.
  • En un cazo pon a calentar la nata con el mascarpone y la canela. Añade el azúcar y el jengibre
  • Mezcla todo a fuego lento hasta que todos los componentes se hayan integrado bien. Antes de que rompa a hervir retira del fuego añade la gelatina previamente escurrida hasta disolver.
  • Pasa la crema por el mixer a inmersión durante 2-3 min y reserva cubierta con papel film hasta el día después.
  • El día después prepara la base.
  • Tritura las galletas con una picadora. Cuando tengan una textura como unas migas añade la mantequilla que previamente has derretido.
  • Mezcla bien con una cuchara. Divídelo en 4 partes iguales y vuelca cada parte en una copa. Guarda en la nevera y deja descansar un hora.
  • Saca la crema de la nevera y bátela con las varillas por no más de 2-3 min. La crema se transforma en cremosa.
  • Vierte el cremoso encima de las bases y alterna con algunos arándanos
  • Decora con galletas de mantequilla, granadas y lo que más te apetezca.

Notas

Consejos útiles.

  • No batir la crema más de 2-3 min si no quieres que se corte. 
  •  Yo he utilizado galletas para la base como si fuera una cheesecake pero tú si quieres puedes utilizar unos discos de bizcochos cortado a medida con la punta de las copas.
  • Añadiendo 2 láminas de gelatina más y sin batir la crema puede utilizarse como crema para hacer una cheesecake clásica. 
  • Si quieres prepararlo en el mismo día el postre tendrá que estar en la nevera durante 4 horas.
Keyword Cremoso de canela, Postre para navidad fácil

Disfruta ahora de este postre para Navidad fácil. Cremoso de canela.  Tan denso con un sabor a canela con una pizca de jengibre. La cremosidad del postre es debida al queso Mascarpone. yo suelo utilizar el Mascarpone Galbani muy fácil de encontrar en cualquier supermercado. Si te ha gustado este postre con aire a cheesecake puedes ver la última que hice la cheesecake de higos con miel y nueces y si te gustan los clásicos puede ver la cheesecake de mascarpone con fresas que pone a todos de acuerdo. 

granadas

Ciao ciao 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. El mejor molde depende del tipo de repostería que hagas como bien comentas en el post, no creo que haya ninguno bueno o malo, sino más o menos conveniente. Personalmente el molde que más me gusta es el redondo y de corona para bizcochos porque es muy facil despegarlo una vez acabado y limpiarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recipe Rating




Volver arriba