fbpx
Saltear al contenido principal
Picnic Con Bebida A Base De Ginabra

¿Te apetece un picnic de fin de verano? Y un Pimm´s Nº1?

Ya estamos en septiembre, el verano ha volado y las vacaciones junto con él. Pero aquí, en Euskadi, por fin estamos disfrutando de un tiempo veraniego que nos está dejando días de sol, calor y agradables tardes para hacer planes y disfrutar al aire libre con amigos. 

Por ejemplo, uno de estos podría ser un picnic de fin de verano, en una campa, en la playa o simplemente en el jardín de casa. Solo se necesita algo para beber, comer y sobre todo buena compañía. 

tarta de fruta

La semana pasada organicé, en muy poco tiempo, esta preciosa merienda en familia en el jardín de mis suegros en Isuskiza. Tarta integral con crema de nata y fruta, un cocktail muy refrescante y fruta fresca, la mayoría de temporada. 

La bebida de la cual te estoy hablando es muy famosa en Inglaterra se llama Pimm´s N1, es uno de los licores preferidos de los ingleses sobre todo cuando llega el buen tiempo.

¿Qué es el Pimm´s Nº1?

El Pimm´s Nº1 es una clásica bebida hecha a base de ginebra infusionada con hierbas aromáticas y especias. Los ingleses lo suelen tomar en época de verano.

Pimm´s Nº1

Es muy agradable y ligero, tanto que se puede tomar durante toda la tarde en compañía de amigos y es una pizquita alcohólica, lo suficiente para soltar el cuerpo sin emborracharte.

Se suele tomar durante los acontecimientos deportivos como por ejemplo Wimbledon, donde los espectadores consumen alrededor de 80 mil copas durante el famoso torneo de tenis. 

El cocktail Summer Cup, a base de Pimm’s y gaseosa tiene un color rojo y  un sabor muy especiado y frutal cítrico con la gran elegancia que siempre caracteriza a los ingleses. 

bodegón picnic

La historia del Pimm’s Nº1

La historia cuenta que James Pimm, hijo de un granjero y propietario de un bar de ostras en la ciudad de Londres del 1800, quiso ofrecer a sus clientes una bebida diferente para acompañar la comida en su bar. Un digestivo hecho con una mezcla secreta de extracto de hierbas y especias que solía servir en un tarro de cristal que él mismo llamaba Nº1. 

Empezó a comercializar la bebida como ambulante hasta que en 1865 vendió el derecho de utilizar la marca. En 1880 el entonces alcalde de Londres, Horatio Davies, adquirió la empresa convirtiendo el Pimm ‘s Nº1 en la bebida de moda en todo el imperio británico. 

detalle tarta integral

Quédate leyendo porqué te voy a pasar esta maravillosa receta que me hizo probar Viki, mi cuñada, de la cual me enamoré perdidamente. Cada verano que vuelve aquí desde Clevedon, en el condado de Somerset a unos pocos kilómetros de Bristol en el sur de Inglaterra, donde vive con su marido y su hijo, Richard e Iker, solemos preparar una jarra entera. 

En este caso hemos preparado un picnic donde el protagonista ha sido este refresco tan peculiar. 

Hoy en día es muy fácil encontrar en España el Pimm´s Nº1, lo venden en la zona de productos internacionales en el Carrefour o en la parte de delicatessen en el Corte Inglés y si no siempre se puede encontrar en la web de Amazon. 

summer cup

Receta del Pimm’s Cup

  • 300 ml de licor Pimm´s Nº1 
  • 700 ml de gaseosa 
  • ramitas de menta fresca 
  • 1 pepino
  • fresas 
  • hielo  

En una jarra de cristal pon los cubitos de hielo y vierte el Pimm´s . Corta el pepino en láminas, serán suficientes unas 10-12 rodajas. Corta también las fresas, añade las rodajas de pepino, parte de las fresas y la menta en la jarra con el Pimm´s. Completa con la gaseosa. 

En los vasos pon el resto de la menta y de las fresas como decoración. 

Durante la tarde hemos acompañado las copas de Pimm’s con fruta fresca y una tarta integral con crema de nata, rellena de melocotones y decorada con fruta como higos, láminas de melocotón, fresas, ciruelas, moras… 

Pimm´s y fruta

Tarta integral de fruta fresca 

Para el bizcocho

  • dos moldes de 20 cm de diámetro 
  • 200 gr de azúcar Muscovado
  • 200 gr de harina integral 
  • 200 gr de aceite de girasol 
  • 7-8 gr de levadura 
  • 4 huevos 

La base de la tarta es muy versátil y yo la utilizo muchísimo, te dejo un post donde la utilizo con frutas y flores: Tarta integral de granadas y camelias. Puedes ver aquí como es el procedimiento.  Las cantidades varían al ser una tarta de tres bizcochos. 

tarta con fruta fresca

Prepara el almíbar

  • 150 gr de azúcar blanco 
  • 200 ml de agua 
  • Zumo de medio limón 

Calienta agua y azúcar en un cazo, hasta que hierva. Retira del fuego incorpora el zumo de limón, mezcla bien y deja enfriar.

Para la crema de Nata 

  • 300 ml de nata para repostería
  • 80 gr de azúcar glas 
  • 150 gr de queso para untar 
  • 125 gr de yogur griego natural. 

Bate el azúcar con el queso y el yogur hasta que tenga la consistencia de una crema. Aparte, en otro bol, bate la nata sin dejar que llegue a montarse completamente. Une la crema de queso con la nata con la ayuda de una espátula. 

Monta la tarta como en el post tarta de cumpleaños pero sin recubrir los laterales. 

dulce picnic

Consejos útiles 

  • La receta del Pimm´s de Vicky lleva fresas como fruta pero si te apetece puedes añadir rodajas de limón o de naranja. 
  • Es una bebida que se tiene que tomar muy fría. 
  • La jarra tiene que ser de cristal y las copas altas o los clásicos copones anchos.  

Hoy me despido con esta doble receta y unas fotos muy bonitas de donde puedes coger ideas para decorar tu picnic de fin de verano .

Ciao ciao 

bebida refrescante

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. 5 stars
    Ale, que fotos más chulas has tomado del picnic. La tarta es ligera y deliciosa. Nosotros añadimos nectarina y naranja al Pimms y salió muy, muy rico.
    Sigue inspirándonos. Saludos!

  2. 5 stars
    ¡Qué preciosidad de fotos! Y el artículo me ha parecido súper interesante.
    No conocía esta bebida, muchas gracias por el descubrimiento, Ale. Me has dado unas ganas tremendas de probar una Pimm’s cup. Eres una gran vendedora, jejeje. Y toda esa fruta rica! Ñaammmm.
    La mejor idea para este otoño veraniego de Euskadi.
    ¡Bravo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba