Maritozzi con panna son unos bollitos dulces rellenos de nata típicos de…

Helados de frambuesas y chocolate con granola de pistachos, para celebrar el comienzo de una nueva temporada.
¿Qué tal te ha ido el verano? ¿Te has ido de vacaciones? ¿Has podido descansar?
¡Espero que sí!
Espero que todas mis lectoras y lectores hayan pasado un buen verano y hayan vuelto con las pilas cargadas.
¡Yo lo he hecho! He ido a visitar a mi familia en Italia y he vuelto con muchas ganas de crear nuevos platos y compartirlos en mis redes sociales contigo.
Hoy te presento una receta que en este verano ha arrasado, helados de palitos, cremosa crema de nata y frambuesas con una cobertura crujiente de chocolate negro y una granola de pistachos tostados.
El Helado de palo
El helado de palo, también conocido como paleta helada o paleta mexicana, es una deliciosa y refrescante golosina que se disfruta en todo el mundo, especialmente durante los meses calurosos de verano. Yo adoro los helados de palo, además de ser super ricos, son muy fáciles de hacer gracias a los nuevos moldes de silicona que te permiten rellenar el interior y una vez congelados se pueden bañar en chocolate y cubrir con granola y frutos secos.
Yo he elegido unos gustos clásicos: frambuesas y nata para el relleno y chocolate negro para parte exterior. Una perfecta combinación de contraste cremoso y crujiente al mismo tiempo. La unión de las frambuesas con el chocolate es una verdadera delicia que equilibra la acidez refrescante de las frambuesas con la riqueza y dulzura del chocolate.
¡Una verdadera delicia!
La difícil tarea de fotografiar los helados.
No hay cosa más difícil en fotografía culinaria que la de fotografiar helados.
Muchos fotógrafos y foodstylist cuando tienen un shooting de helados deciden utilizar comida falsa que se parece mucho a la de verdad.
Efectivamente, fotografiar helados puede ser un desafío debido a su naturaleza derretida y su tendencia a cambiar de forma rápidamente.
No ha sido fácil esta sesión de fotos, pero, si te atreves, aquí te dejo unos consejos para que te sea más simple.
Consejos para fotografiar helados.
- Trabaja en un ambiente fresco y cómodo. Si es posible, mantén el helado en el congelador hasta el último momento antes de la toma. Utiliza helado recién sacado del congelador para que esté más sólido y dure más tiempo.
- La luz natural suave es ideal para la fotografía de helados. Puedes ubicarte cerca de una ventana o al aire libre en un día nublado para obtener una luz difusa que suavice las sombras. Evita la luz directa del sol, ya que puede crear sombras duras y derretir el helado rápidamente.
- Utiliza soportes para helado que eviten que se derrita rápidamente. Estos soportes pueden ser conos de helado, tazas o recipientes congelados previamente. Yo en este caso he optado para hacer helado de palo y he colocado mi sujeto encima de hielo dentro de una base metálica, de esta forma el helado no se ha derretido y he tenido tiempo para sacar las fotos.
- Intenta planificar tus tomas con antelación y ten todos los elementos de la composición listos. Debes ser rápida al componer y tomar la foto antes de que el helado se derrita.
- Utiliza un enfoque preciso en el helado. Puedes hacerlo manualmente o seleccionar un solo punto de enfoque en tu cámara para asegurarte de que el helado esté nítido mientras que el fondo quede desenfocado.
- Experimenta con la composición. Prueba diferentes ángulos y perspectivas, como tomas desde arriba o en ángulo bajo.
- Elige fondos y accesorios que complementen el helado. Pueden ser colores y elementos que resalten el helado y lo hagan más atractivo. Yo en este caso he utilizado un fondo oxidado y una combinación de bandejas de metal de color hierro y verde brillante. He creado armonía con un trapo de color claro y textura suave que contrasta con el color marrón oscuro del chocolate.
Pues, si la fotografía no es lo tuyo pero te encantan los helados, aquí tienes la receta de estos bocaditos exquisitos.
¡Entra en mi cocina!

Helado de frambuesas y chocolate
Frambuesas y nata para el relleno y chocolate negro para parte exterior. Una perfecta combinación de contraste cremoso y crujiente al mismo tiempo. La unión de las frambuesas con el chocolate es una verdadera delicia que equilibra la acidez refrescante de las frambuesas con la riqueza y dulzura del chocolate.
Equipment
- 1 molde de silicona para helados
Ingredientes
- 200 ml nata para montar
- 150 gr leche condensada
- 1 limón
- 120 gr azúcar
- 300 gr chocolate negro
- 80 gr pistachos
Elaboración paso a paso
- Empieza preparando la reducción de frambuesas, lava la fruta, córtala en trozos.
- Ponla en un cazo, añade el azúcar, la piel rallada del limón y el zumo de medio limón.
- Deja cocinar a fuego suave hasta que se forme un puré. Una vez que la fruta se ha desecho, filtra el puré obteniendo una reducción lisa y espesa.
- Reserva hasta que se enfríe.
- En un bol bate la nata sin llegar a montarla del todo. Tiene que tener una consistencia ultra cremosa.
- Mezcla la leche condensada y la reducción de frambuesas y añádela a la nata poniendo mucha atención para evitar que se desmonte.
- Puedes ayudarte con una espátula para mezclar poco a poco los ingredientes. Una vez que la masa es homogénea, rellena una manga pastelera desechable, haz un pequeño agujero y rellena los moldes.
- Añade el palito y deja congelar por lo menos 4 horas, yo lo he dejado toda la noche en el congelador.
- Al día siguiente corta el chocolate con un cuchillo y deja derretir a baño maría y una vez templado pásalo en un vaso alto como el de la cerveza.
- Coge los helados del congelador, desmolda y sumergelos uno a uno en el vaso de chocolate.
- Déjalos encima de una bandeja forrada de papel de horno y vuelve a meterlos en el congelador.
- Cuando quieras comerlos sacalos 2 minutos antes y disfruta.
Si te encantan los helados aquí te dejo otras recetas. Helado euskalduna
La fotografía de helados puede ser un proceso creativo y divertido. A pesar de ser un trabajo bastante complicado, me lo he pasado bien durante el shooting.
Recuerda que la paciencia y la práctica son esenciales cuando se fotografía helado, ya que tendrás que trabajar rápido antes de que se derrita.
¡Diviértete y experimenta para capturar la imagen perfecta de tu delicioso helado!
Ciao ciao
Una receta súper fácil y gustosa que pone de acuerdo a todos.. pequeños y adultos.
Gracias por compartir
un Saludo
Muchas gracias Sara
Un Saludo