fbpx
Saltear al contenido principal
Galletas Rellenas Para El Día De Navidad

Solo faltan unos días para Navidad, una época del año que tiene mucha magia. Durante todo este mes, en los post anteriores, te he traído unas cuantas recetas para darte ideas para el postre de la cena del 24, pero hoy te traigo unas galletas que puedes tener preparadas antes y desayunar el día de Navidad. Una deliciosas galletas navideñas rellenas de reducción de caqui.  

galetas con mermelada de caqui

 

Un bocado gustoso que hará que la mañana, en la cual todo el mundo abre los regalos que trae Santa Claus, sea aún más dulce. 

¡A qué mola mucho poder desayunar algo rico en un día en el cual tienes todo el tiempo para disfrutar en familia de la magia de la Navidad!

¿Pero sabes cuál es el origen de la Navidad? 

estrellas de navidad

El origen de la Navidad

La navidad no tiene origen cristiano sino pagano. Sí, sí, lo que estás leyendo. 

Antiguamente los romanos celebraban unas fiestas llamadas Saturnales, fiestas paganas en honor de Saturno, dios de la cosecha y de la agricultura. Eran fiestas que duraban siete días entre el 17 y el 23 de diciembre, durante el solsticio de invierno, período oscuro cuando el sol se pone pronto y sale más tarde. Los Saturnales tienen muchísimas similitudes con la Navidad, porque también durante los Saturnales los romanos festejaban con sus familias, visitaban a sus amigos, intercambiaban regalos y preparaban ricos banquetes. 

luces y galletas navideñas

Efectivamente la Navidad, como la conocemos hoy, tiene poco que ver con el hecho histórico que conmemora, es decir, el nacimiento de Jesús. Eso es porque se desconoce la fecha exacta del nacimiento de Jesús de Nazareth, que la historia identifica con el día 25 de diciembre. Esto pasó cuando el cristianismo se impuso en todo el Imperio Romano y Justiniano declaró la Navidad como fiestas cívicas y así poder facilitar la conversión de los paganos al cristianismo. También la costumbre que tenemos de intercambiar regalos tiene que ver con la tradición relacionada al cristianismo, como ya te he dicho antes se remonta a los romanos. En realidad, las únicas fechas para hacer ofrendas deberían ser las fechas en la cual los Reyes Magos se presentaron para obsequiar al niño Jesús. 

Efectivamente, aquí en España, por ese tema la Navidad está asociada a los Reyes Magos.

Galletas navideñas, Santa Claus y Coca Cola

No todo el mundo sabe que el personaje actual de Santa Claus nace del obispo cristiano Nicolás de Bari. Tras la muerte prematura de sus  padres, este rico joven repartió sus posesiones entre los pobres y abrazó la religión para aliviar su dolor. Con el pasar de los años el obispo se le conoció como el obispo de los niños por su destacada caridad hacia ellos. 

galletas navideñas rellenas

Narra la leyenda que una noche él mismo se coló en la casa de tres hermanas que en breve serían vendidas por sus padres como prostitutas. En gran secreto donó 3 bolsas llenas de oro una para cada hermana. El obispo dejó las bolsas con las monedas dentro de unos calcetines que se estaban secando sobre la chimenea, en los calcetines dejó también unas galletas, sin olvidar el hecho de que las jovencitas eran todavía unas niñas.

Santa Claus y la Coca Cola

El nombre Santa Claus deriva de la fiesta de Sinterklaas que se celebra la víspera de San Nicolás el 5 de diciembre en los Países Bajos y Bélgica. Su aspecto se debe al dibujante alemán Thomas Nast que lo representó como un gnomo barbudo, gordito, vestido de piel rojiza. Pero sin ninguna duda la ilustración que mejor lo muestra es la de Habdom Sandblom, trabajador de la Coca Cola que retomando los dibujos del alemán lo representó con sus actual forma y colores, para una campaña publicitaria de esta famosa bebida en 1931. 

galletas rellenas para el día de Navidad

Galletas navideñas

Una deliciosas galletas navideñas rellenas de reducción de caqui.  Un bocado gustoso que hará que la mañana, en la cual todo el mundo abre los regalos que trae Santa Claus, sea aún más dulce.
5 from 2 votes
Tiempo de preparación 40 min
Tiempo de cocción 13 min
Tiempo total 53 min
Plato Desayuno
Cocina Italiana
Raciones 6

Ingredientes
  

  • 2 yemas
  • 300 gr harina repostería
  • 150 gr azúcar
  • 150 gr mantequilla
  • 1 pizca sal
  • ½ vaina vainilla
  • 2 caquis
  • ½ zumo limón
  • 2 cda azúcar
  • azúcar glass

Elaboración paso a paso
 

  • Bate la yemas de huevo con la sal y déjalas reposar tapadas durante 1 hora, con este proceso se refuerza su tonalidad amarilla natural.
  • Tamiza la harina encima de la superficie de trabajo, forma un montoncito y haz un hueco en el centro. Vierte dentro las yemas de huevo.
  • Mezcla la pulpa de vainilla con el azúcar y añádelo también.
  • Distribuye la mantequilla fría cortada en cubitos. Amasa todos los ingredientes unos instantes hasta obtener una masa lisa haz una bola cúbrela con papel film y déjala enfriar durante 30 min en la nevera.
  • Pasado este tiempo precalienta el horno a 180º C. Saca de la nevera la bola y vuelve a amasar.
  • Extiéndela con un rodillo y corta la masa con el cortador de galletas una lisa y la otra con el cortador con forma en el centro. esta masa te dará más o menos 20 galletas rellenas en total.
  • Colócalas en la bandeja de horno previamente forrada con papel de horno y hornearlas entre 10 y 13 minutos.
  • Mientras tanto prepara la reducción de caqui. Corta los caquis en cubitos, añade el zumo de limón y las 2 cucharadas de azúcar. Cocínalos a fuego medio durante 15 minutos. hasta obtener una reducción de la consistencia de la mermelada
  •  Deja enfriar las galletas y la reducción y luego rellena la parte lisa de las galletas, cubre cada una con la respectiva galleta con el agujero. espolvorea con azúcar glass.
Keyword Galletas navideñas rellenas

Estas galletas navideñas rellenas de caquis son ideales para disfrutarlas durante un desayuno largo como el de la mañana de Navidad, pero también para un té de las cinco de la tarde entre amigas. 

Si te gustan las galletas igual te puede interesar una receta muy muy singular como la de raviolis dulces de mermelada de piel de melón o la receta fit de las galletas con crema de cacahuetes. 

rellena de caquis

Espero que pases una buena Navidad a lado de tu gente, de tu familia y amigos. 

Buon Natale!

Ciao Ciao

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Volver arriba