fbpx
Saltear al contenido principal
Copa De Panna Cotta Y Gelatina De Sandia

La receta de hoy, la copa de Panna Cotta Italia es un homenaje al equipo de fútbol italiano, campeón de la Uefa Euro 2020. 

Un equipo de jóvenes que ha hecho soñar a todos los italianos durante el comienzo de este verano. Un partido que se le puso en contra nada más comenzar, cuando los ingleses marcaron el primer gol en el minuto dos. Con un partido que remontar desde el principio, los italianos, que no han tirado la toalla, han seguido luchando y han hecho historia.

Una historia de superación, de amistad y de crecimiento de grupo.

La gente que me conoce sabe que no soy una gran aficionada al fútbol. Durante todo el invierno es difícil que vea partidos de la Liga o de la Champions, pero cuando el equipo que está jugando defiende el tricolore (la bandera Italiana) soy la tifosa número uno. 

¡Aquí no se trata de fútbol se trata de patriotismo!

panna cotta

Solo los Italianos podemos burlarnos o criticar nuestra tierra. De lo contrario, sea lo que sea a lo que nos enfrentemos, tanto en una discusión como en una competición oficial de alto nivel, nos posicionamos y nos apoyamos como una gran familia… hasta la “muerte”. 

El himno de Mameli

Este concepto bien lo explica la letra de nuestro himno, el himno de Mameli, que en el estribillo canta … dov´è la vittoria che porta alla gloria che schiava di Roma Iddio la creó… siamo pronti alla morte, siamo pronti alla morte… l’Italia chiamó”

Que traducido sería algo así: donde está la victoria que lleva a la gloria que esclava de Roma, dios la creó… estamos listos para morir para nuestra amada Italia que a la guerra nos está llamando para luchar y defenderla. 

Todo un poema, que nos carga, nos anima, que nos exhorta a darlo siempre todo, a trabajar duro para lo que más queremos y a no perder la esperanza. 

Tienes que ver como lo cantan mis hijos y todos sus amiguitos. jajajaja

Los Italianos amamos mucho esta canción. Creo, y de hecho estoy casi segura, que no hay Italiano en el mundo que no se la sabe y que no la canta en voz alta con la mano derecha encima del corazón. 

De esto se trata, de apoyarnos en los momentos difíciles justo como un gran equipo, dejando atrás estúpidos egoísmos individuales en favor de la victoria colectiva. 

“Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. No me acuerdo donde he escuchado esta frase, pero me encanta. 

colore de la bandera italiana

Historia de una ‘familia’

Esta es la historia de 7 partidos y una victoria que se han convertido en el símbolo de un nuevo resurgir de un país que ha sido golpeado muy fuerte por la pandemia. Es la historia de la confianza y de la personalidad de un grupo, de una familia, que ha devuelto la dignidad a un deporte  en crisis y a un país entero con ganas de rescate. 

Una crisis que empieza en el 2018 cuando los Azzurri no consiguieron clasificarse para el Mundial de Rusia. Una cuadrilla de jugadores hundidos y con poca esperanza hasta que llegó Roberto Mancini como seleccionador. Él actuó en un profundo cambio generacional y de mentalidad apostando por un tipo de juego más ofensivo sin renunciar al equilibrio. Creando un grupo unido, sereno, optimista, hambriento de revancha y volcado al disfrute de este deporte. Resultado: más de 30 partidos ganados desde entonces.

¡Es un espectáculo ver jugar a estos chicos! 

Yo no soy una aficionada de fútbol pero aquí no se habla solo de fútbol se habla de valores, de coraje e intrepidez, se habla de compañerismo, de respeto, de responsabilidad y de abnegación. Se habla de familia. 

Los Italianos que vivimos en el extranjero necesitamos de vez en cuando sentir el sentimiento de pertenencia, esto nos acerca todavía más a nuestra tierra, nos acerca a nuestra casa. Porque aún si vives desde hace más de 10 años fuera de Italia… Italia siempre será tu casa. 

flatlay panna cotta

El triunfo de una Nación

El triunfo de los Azzurri es solo la última señal de un nuevo nacer que ha conquistado el concurso de Eurovisión gracias al grupo Maneskin y ha logrado una empresa excepcional con el tenista Matteo Berrettini, primer italiano a jugar la final de Wimbledon.  Y todavía faltan las Olimpiadas. 

Así que, los cánticos, los gritos de alegría de los Italianos para la victoria de la selección italiana no son solo felicidad por un éxito futbolístico sino un alivio que, desde el deporte, puede propagarse en todos los ámbitos. Es un síntoma de que la vida puede seguir dándonos emociones positivas.  

¡Entonces la receta de hoy tiene incluso más sabor! 

Copa Panna Cotta Italia; ofrenda a mi tierra

La receta de la copa Panna Cotta Italia está compuesta por dos suaves panna cotta de vainilla y de té Matcha con una gelatina de sandía. Juntos forman los colores de la bandera italiana verde blanco y rojo. En cuanto a su significado, el verde corresponde a las llanuras italianas y a la esperanza de una Italia libre y unida. En el caso del blanco se le atribuye a la nieve de los picos de los Alpes y de las Dolomitas y el rojo a la sangre de los caídos.

El color azul marino de la bandeja de plexiglás y de la servilleta es un obsequio a la camiseta del equipo. De aquí se le conocen como los Azzurri. 

Pues, ya sabes lo sentimental que me puedo poner a veces. Ahora ven a descubrir la receta que, aparte de bonita, es fresquísima. Ideal para la temporada de verano.

¡Entra en mi cocina! 

colores Italianos

Receta de Panna Cotta Italia.

Para 3 copas grandes 

Panna Cotta al té Matcha 

  • 250 ml nata líquida para repostería
  • 7 gr de té Matcha en polvo 
  • 60 gr de azúcar blanco 
  • 4 gr de gelatina (2 hojas)

Panna Cotta a la vainilla

  • 275 ml de nata líquida para repostería 
  • 60 gr de azúcar blanco 
  • 4 gramos de gelatina (2 hojas)
  • 1 vaina de vainilla

Gelatina de sandía

  • 500 gr de sandía 
  • 60 gr de azúcar
  • zumo de medio limón 
  • 6 gr de gelatina (3 hojas)  

Para la decoración 

  • menta 
  • sandia 
  • arándanos

Empieza por las capas de té Matcha, pon a remojo la gelatina en agua muy fría durante 10 min. 

En un cazo calienta la nata con el azúcar. Antes de que hierva, vierte el té. Remueve muy bien hasta que el té Matcha se haya disuelto completamente. 

Sin dejar de remover, escurre bien la gelatina y échala al compuesto hasta que se haya incorporado. Retira del fuego, deja enfriar un rato y cuando todavía esté templada échala en las copas filtrando con un colador.

Métela en la nevera durante una hora para que cuaje. 

Mientras la Panna Cotta de té Matcha descansa en la nevera para cuajar, prepara la segunda capa de Panna Cotta, la de vainilla. El proceso va a ser más o menos el mismo.

Deja la gelatina a remojo en agua fría durante 10 min. Con un cuchillo haz un corte longitudinal en la vaina de vainilla, ábrela y con la punta del cuchillo recoge las semillas. Échalas en la nata con el azúcar y calienta a fuego lento. Antes que empiece a hervir retíralo del fuego, escurre bien la gelatina y añádela. Remueve muy bien hasta que se haya incorporado. 

Espera que se enfríe un poco y viértela encima de la capa de té Matcha con cuidado. Ponla en la nevera durante una hora. 

Ahora toca la tercera y última capa, la gelatina de sandía 

Como siempre pon la gelatina en agua y déjala 10 min. Corta la sandía, bátela hasta obtener su jugo, calienta en un cazo con el azúcar y el limón. Antes de hervir retira del fuego y añade la gelatina. Remueve muy bien y vierte el compuesto encima de la segunda capa. 

Deja cuajar por  lo menos 4 horas en la nevera. 

Antes de servir decora las copas con sandía, menta y arándanos. 

receta italiana

Consejos útiles 

  • Si no tienes té Matcha puedes sustituir el color verde con crema de pistacho, puedes encontrar la variante de la receta en Copas de Panna Cotta tres colores, donde utilizo pistacho y chocolate. 
  • Yo he utilizado unas copas muy grandes pero tú puedes con las mismas cantidad utilizar copas o vaso más pequeños y te saldrán 4 copas. 
  • Puedes sustituir la sandía por frutos rojos como frambuesas y fresas. 

Hasta aquí el post de hoy que me ha hecho volar a mi tierra y a entusiasmar con este gran equipo. 

Espero que te animes a probarla y a subirla y comentar en las redes. 

Ciao 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver arriba