¡Una tarta de peras y avena es una gustosa manera de combinar…

¿Sabes cómo hacer una tarta espectacular sin tener grandes conocimientos de repostería?
Hoy te presento esta tarta muy llamativa de piña, coco y pistachos.
El otro día fue mi cumple y quise preparar una tarta para soplar las velas. Bueno, ya tengo una edad en que tantas velas no entran en una sola tarta, así que decidí soplar sólo una simbólica para que mis hijos me cantaran Buon Compleanno.
Los cumpleaños siempre son acontecimientos que celebrar. En mi casa, cuando era pequeña, los cumpleaños eran vistos como un día especial, es decir, era visto como el día en el cual estaba permitido pedir lo que más te apetecía comer e invitar a todos lo que quisiera. Me acuerdo una vez de pedir a mi madre que invitara a toda la familia para cenar juntos, los abuelos, los tíos, los primos, los amigos más estrechos… Ha habido gente que ha venido de otras ciudades y tuvimos que cocinar casi para 30 personas… Buff, más que una fiesta fue un curro, jajajaja. No volví a pedirlo nunca más, jajajaja.
Ahora después de tantos años, tengo bien claro que mi cumpleaños es mi momento. El momento de viciarme y de quitarme algunos caprichos.
Así que este año le pedí a mi marido que se llevará a los niños fuera unos días y me dejara la casa sola para mi.
¡Deseo cumplido!
El fin de semana anterior me quedé 3 días sola en casa y disfruté del silencio y de la compañía de mi misma. ¡Todo un lujo!
Las madres como yo saben de qué hablo y seguro que esto les va a dar envidia.
Tarta espectacular de piña, coco y pistachos
Los ingredientes principales de la tarta espectacular de la cual hoy te voy a dar la receta son la piña, el coco y el pistacho, que en esta temporada del año te catapultan a lo largo de un viaje imaginario a lugares cálidos y exóticos.
Tres ingredientes que combinan muy bien y que dan sabor, textura y frescura al postre.
El coco está presente en el bizcocho como harina, la piña está presente como fruta de relleno y el pistacho como frutos secos en la cobertura.
¡Todo un acierto!
Tarta espectacular: la corona
La tarta es espectacular porque encima lleva la corona, exacto la corona de la cumpleañera, jajajaja.
La decoración es tan sencilla como cortar la parte de la corona de la piña y ponerla encima de la tarta.
A pesar de su sencillez el postre ha tenido gran éxito y mucha gente ya me ha pedido la receta.
Pues quédate leyendo y hazte con la receta.
Las 10 propiedades benéficas de la piña
La piña es la fruta digestiva por excelencia.
- Contiene bromelina, una enzima que facilita la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias.
- Ayuda a mejorar la circulación sanguínea porque contiene propiedades anticoagulantes y permite combatir problemas como la hipertensión.
- Es rica en fibra y es muy eficaz contra el estreñimiento
- Sus enzimas mejoran la hidratación de la piel, luchan contra los radicales libres disminuyendo con eficacia las manchas.
- Reduce el riesgo de gingivitis y favorece la salud bucodental.
- Es fuente de magnesio y minerales que fortalecen los huesos
- Es un antiinflamatorio natural y alivia el dolor muscular.
- Contiene muy pocas calorías, por esto es una buena opción para perder peso. Es aconsejable incluirla en una dieta equilibrada.
- Refuerza las defensas, gracias al ácido fólico que fortalece el sistema inmunológico.
- Es saciante, al contener mucha agua, nos hace sentir satisfechos y reduce el hambre.
Cómo hacer una tarta espectacular y sencillísima: la receta
Apunta o descarga la receta de esta riquísima tarta. Es muy fácil de hacer, se prepara en menos de una hora y te hará deslumbrar cuando la lleves a la mesa, dejando a todos tus invitados impresionados.
¡Entra en mi cocina!

Tarta de piña ,coco y pistachos
Los ingredientes principales de la tarta espectacular son la piña, el coco y el pistacho, que en esta temporada del año te catapultan a lo largo de un viaje imaginario a lugares cálidos y exóticos. Tres ingredientes que combinan muy bien y que dan sabor, textura y frescura al postre. El coco está presente en el bizcocho como harina, la piña está presente como fruta de relleno y el pistacho como frutos secos en la cobertura.
Equipment
- 2 molde cremallera redondos de 20 cm de diámetro
Ingredientes
- Para el bizcocho
- 4 huevos
- 120 gr harina de repostería
- 80 gr coco rallado
- 200 gr azúcar
- 200 gr aceite de girasol
- 8 gr levadura
- 1 yogur de piña
- Para el almíbar
- 200 ml zumo de piña
- 60 gr azúcar
- Para el frosting de mascarpone
- 250 gr Mascarpone
- 100 gr queso tipo Philadelfia
- 300 gr nata líquida
- 85 gr azúcar glass
- Para la decoración
- 1 piña (fruta+ corona)
- 500 gr pistachos sin sal
Elaboración paso a paso
- Prepara primero el bizcocho
- En un bol bate los huevos con el azúcar hasta que se haya formado una masa esponjosa y deliciosa. Añade el aceite, el yogur y el coco rallado. Aparte tamiza la harina con la levadura y añádela al compuesto.
- Échalo en un molde de 20 cm de diámetro previamente engrasado de mantequilla y al horno caliente, 180º C durante 35-40 minutos.
- Deja enfriar los bizcochos encima de una rejilla y cuando estén fríos corta y elimina la parte superior de estos para tener una base plana.
- Prepara el almíbar. Calienta el azúcar con el zumo de piña removiendo hasta que la mezcla hierva. Apaga el fuego y deja descansar hasta que esté frío.
- Prepara el frosting. Monta el mascarpone con el azúcar glas y el queso Philadelfia. Aparte, en otro bol, bate la nata con las varillas sin llegar a montarla del todo. Une los dos compuestos con una espátula a través de movimientos envolventes intentando no desmontar la crema.
- Priva los pistachos de las cáscaras y con una picadora reduce en granos gruesos. Si no tienes la picadora puedes hacerlo con un cuchillo.
- Corta la piña en dados eliminando la parte interna más dura. Corta la parte de la corona de manera que tengas una parte de la piña como base
- Monta la tarta.
- Pon el primer bizcocho en un plato, baña la parte superior de la base con el almíbar, recubre con una capa de crema, pon encima los trozos de piña, coloca la segunda base, baña también esto con el almíbar que ha quedado.
- Con la crema de mascarpone cubre la parte superior y los bordes de la tarta ayudándote con un cuchillo de repostero. Vierte parte de los pistachos picados en la mano y pégalos por todos los lados de la tarta y encima.
- Dejando la parte central donde va la corona. Y por último coloca la corona de la piña encima.
Siguiendo estos pasos puedes tener una tarta espectacular como un pro de la repostería.
Si te gusta la piña y las decoraciones que puedes hacer con ella puedes ver el post donde te presento otra receta espectacular. Un bizcochito de limón con gelée de piña y merengue
Si te gusta el coco aquí te dejo otra receta con el coco rallado y el limón. Bizcocho de coco y limón con crema de té Macha
¿Qué te ha parecido la receta de hoy?
Como siempre puedes comentar aquí abajo o en mis redes sociales.
Ciao ciao
Como siempre me encantan tu recetas. La tarta es ligera y sabrosa . Bravo Alessia . Gracias por compartir con nosotros está divina!!!
muchas gracias Mare