fbpx
Saltear al contenido principal
Mesa En Blanco Negro Y Amarillo

En el post de hoy te voy a dar unos consejos útiles para decorar una mesa bonita en temporada de invierno. 

La mesa es un lugar de reuniones, donde las familias y los amigos se relajan para pasar un buen rato juntos. 

Con una mesa bien decorada, con detalles bonitos, los anfitriones comunican a los invitados que están bien recibidos y a su vez se sienten mejor acogidos y muy a gusto.

Una mesa bien decorada será el toque justo que acompañará todos tus platos. 

Con un poco de gusto y la combinación entre diferentes factores como la luz, los colores y diferentes tejidos el éxito está asegurado y tu mesa en temporada de invierno será fotografiada y compartida en las redes sociales. 

¡Esto te lo garantizo!

mesa de temporada de invierno

La verdad es que para poner una mesa preciosa no hace falta gastarse un pastizal. 

Yo no lo hago. 

Pero te puedo asegurar que mis mesas están estudiadas al detalle y es difícil que mis invitados no se sientan bien recibidos.  

A pesar de estar en temporada invernal, la mesa que te presento hoy es dinámica y fresca. Funciona tanto para una comida como para una cena informal.

 Aquí te dejo mis consejos. 

consejos para poner una mesa

Consejos para decorar una mesa bonita en temporada de invierno

  • Elegir la vajilla

La elección de la vajilla es el primer paso para organizar una mesa. En base a ella se dispone todo lo demás. No siempre tiene que ser la protagonista, por ejemplo en este caso yo he elegido unos platos blancos muy muy sencillos, dejando espacio y protagonismo a otros elementos. Esto demuestra que se puede decorar una mesa muy chula utilizando la vajilla de todos los días. 

mesa de invierno

  • Combinar los colores 

Una vez que he establecido cuál será la vajilla, paso a combinar los colores. 

En este caso la elección ha sido blanco, negro y amarillo limón. El blanco y negro son los colores universales y dan un toque convencional. Estos dos colores combinan bien con el amarillo limón, que rompe ese esquema cromático y da a la mesa un toque muy fresco.

decoración de mesa de invierno

  • Mezclar tejidos y geometrías

Al ser una mesa informal no he utilizado mantel, pero si mantelitos individuales de algodón grueso con un dibujo geométrico de líneas blancas y negras en contraste con la geometría de cuadros de la servilleta de Vichy. La tela Vichy es una tela divertida con trama de cuadros de diferentes colores, es ideal para hogar y moda. 

Mi amiga Nagore, en su atelier, con esta tela en combinación con otras confecciona unos complementos ideales para estar siempre a la moda y seguir las tendencias. Os dejo su perfil de Instagram-  Nagosatelier donde podéis echar un vistazo a todas las cosas bonitas que hace. 

servilleta de Vichy

Volviendo a las servilletas de mi mesa bonita de temporada de invierno, las he doblado en abanico y recogido de manera elegante con hilo de encaje blanco.

La margarita amarilla limón en tono con las velas y los limones es el detalle perfecto.

  • Centro de mesa

Esta vez no he utilizado flores, a excepción de unas pocas margaritas amarillas que ya he puesto en las servilletas, en su lugar, he preferido utilizar limones colocándolos en un colador negro que compré el otro día de rebajas.

  • Conjuntar los vasos 

El toque refinado a la mesa lo dan los vasos de cristal  tallados y borde fino. El relieve geométrico del cristal juega a los contraste con las líneas de los manteles individuales y los cuadros de las servilletas de Vichy.

vaso de cristal

  • La luz 

La luz es uno de los elementos más importantes para que tus comensales se sientan relajados y a gusto.

Si es una comida te aconsejo evitar la luz directa con una cortinas claras que consiguen difuminar la luz. Si es cena lo más importante es conseguir iluminar los platos de manera que las miradas apunten a tus recetas, las verdaderas protagonistas. 

Las velas son siempre una buena elección, pueden ser de varias formas y sobre todo ir a juego con los tonos y colores principales.

Yo he elegido dos velas altas de un amarillo limón casi insolente por no decir chillón, jajaja, pero es esto lo bonito de la decoración saber mezclar estilos, tonos, texturas y buen gusto.

  • Investiga sobre los gustos de tus invitados 

Un consejo que me dio mi madre hace años fue: una buena anfitriona siempre sabe lo que más le agrada a sus comensales. Esta frase fue una manera de decirme que antes de tener invitados en casa debes conocer sus gustos y sus caprichos. 

La tarta es de chocolate con crema de mantequilla, nata y frambuesas. Receta que hice para celebrar mi cumpleaños.

tarta de cumpleaños

Como puedes ver, organizar una mesa para triunfar no es nada complicado. Si sigues los sietes puntos que te he dado estoy segura de que tus invitados quedarán encantados, ya no solo por la cena, sino por la mesa y sus detalles. 

si te gusta decorar mesas informales seguro te interesa leer las  Tendencias 2020 para la decoración de las mesas navideñas.

Donde a pesar de ser una mesa puesta para la temporada navideña hay muchos consejos que puedes seguir.

Y por supuesto no te olvides del postre, no hay comida o cena que no mejore con un buen postre. 

¿Quieres ideas? 

¡Entra en mi cocina!

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Un placer verte trabajar. Espero con muchas ganas el programa de la ETB2
    Y tener la suerte de probar algunas de tus recetas es un lujo
    Me encanta la decoración de tus mesas y platos.
    Mucha suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba