¿Receta sana, gustosa y rápida? Bundt cake de harina de avena y…

Preparé el Bundt cake de calabaza, chocolate y nueces para publicar algo sobre la noche de Halloween, pero tengo que decir que yo no siento mucho esta fiesta. Nunca lo he celebrado. Es una fiesta de importación anglosajona, que en Italia cuando yo era pequeña, nunca ha tenido mucha relevancia. Ahora que mis hijos tienen edad para ir a pedir truco o trato tampoco ellos han demostrado gran entusiasmo en disfrazarse de vampiro y maquillarse con sangre de silicona.
Además en estos días, en las redes no hay otras cosas que propuestas de tartas y postres de Halloween unas mejores que otras pero todas muy bonitas.
Así que he pensado en pasar de decoración a tema y presentar un bodegón con esta tarta de calabaza, chocolate y nueces y sus maravillosos colores de otoño.
Es que yo soy así… ¡a mi bola!
Una explosión de colores otoñales
Como ya te he anticipado en el post de la crostata de manzanas y especias, el otoño es mi estación favorita. Puedes darte un paseo por el bosque, por la huerta o simplemente por la calle y mirar que el color de las hojas otoñales nos mandan un mensaje melancólico de un adiós a los largos días de verano y nos recuerda que el frío invierno está a la vuelta del esquina.
Pero no solo las hojas se tiñen de colores como el ocre, el naranja, el marrón, el rojo o el violeta, también la fruta y la verdura están en su plena explosión.
Naranjas, mandarinas, calabazas, castañas, manzanas, uvas, granadas… Son todas frutas y verduras llenas de pigmentos vegetales naturales como los licopenos, los flavonoides, el beta-caroteno; tiñen los elementos y los llenan de vida.
Los bodegones de otoño
Me encantan los bodegones, ya he preparado unos cuantos este otoño y poco a poco te los iré presentando. Hoy le toca al Bundt cake de calabaza, chocolate y nueces decorado con unas maravillosas margaritas.
Si has notado en mis bodegones casi nunca faltan las flores.
Las flores llenan de luz y de diferentes tonalidades cualquier espacio. Hoy he utilizado unas margaritas que tengo en el jardín estas son de un amarillo intenso. Puestas encima del bundt cake de calabaza, chocolate y nueces parece que captan todas las miradas, dan personalidad y dinamizan así las fotos. Las margaritas son un poco las flores por excelencia, pero aun así por su sencillez son las eternas olvidadas.
¡A mi me encantan!
Recuerda que las margaritas también son comestibles y por esto en cocina se utilizan muchísimo.
Pues aquí tienes la receta del Bundt cake de calabaza, chocolate y nueces. Tan alto y tan sencillo de preparar que querrás hornearlo hoy mismo.
¡Entra en mi cocina!
Receta de Bundt cake de calabaza, chocolate y nueces

Bundt Cake de calabaza, chocolate y nueces
Bizcocho de calabaza, con chocolate y nueces. Muy alto, esponjoso y fácil de preparar.
Equipment
- Molde de bundt cake redondo
Ingredientes
- 350 gr calabaza
- 3 huevos
- 250 gr harina de repostería
- 50 gr cacao en polvo
- 100 gr chocolate negro min 70%
- 200 gr azúcar muscovado
- 125 gr aceite de girasol
- 125 gr Yogur griego
- 100 gr nueces
- 16 gr levadura
- 1 pizca sal
- 1 pizca canela
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde de Bundt Cake.
- Derrite el chocolate a baño maría.
- Corta la calabaza cruda en trozos y ponla en la picadora con el aceite de girasol. Se creará un puré denso. Guarda en un bol.
- Tamiza la harina con la levadura y el cacao en polvo.
- Monta los huevos con el azúcar hasta crear una crema homogénea y espumosa. Añade la canela, la pizca de sal, el chocolate derretido y el puré de calabaza y mezcla todo bien con una espátula. Añade ahora las harinas y las nueces solo después de haber amalgamado las harinas al compuesto.
- Hornea durante 35-40 min. Después deja enfriar encima de una rejilla.
Notas
Consejos útiles
- Puedes sustituir la harina de repostería por la harina integral
- Puedes sustituir el azúcar muscovado por el de coco o con dátiles.
- Puedes sustituir las nueces con almendras o hacer una mezcla de estas dos.
- Yo no he cocido la calabaza para no añadir líquidos a la receta pero si tú no tienes picadora puedes asar la calabaza en el horno 20 min a 120º y luego aplastarla con el tenedor serán muy blanditas.
- Esta receta se presta a miles de variantes si te apetece intenta hacer tu propia receta respetando las proporciones.
Como siempre te pido un comentario y un like en mis redes sociales. Tu aportación es mi gasolina.
Muchas gracias
ciao
Esta entrada tiene 0 comentarios