fbpx
Saltear al contenido principal

Si eres amante del chocolate y quieres que en la boca perdure un sabor fresco, te aconsejo un trozo de bizcocho de chocolate y infusión de  menta. 

La combinación de chocolate y menta es una combinación clásica y popular en la gastronomía. La dulzura del chocolate se equilibra bien con el refrescante sabor de la menta, lo que resulta en un contraste delicioso.

Hace mucho que no publico una receta, demasiado ocupada para poder publicar como lo hacía antes. Las fotos del bizcocho de chocolate e infusión de menta son testigo de lo que te estoy contando. 

Hice este bizcocho a principios de febrero, fui a recoger las Mimosas que crecen aquí, cerca de mi casa, y saqué las fotos. Subí una de ellas en Instagram para el 8M y luego… luego no he tenido tiempo para poder sentarme y escribir esta maravillosa receta, hasta hoy. 

Voy con un poco de retraso con el blog porque no me da la vida. Entre trabajo, lavadoras, cenas, partidos de los niños… Llego a casa casi molida. Hay noches que me duermo antes de que acabe el telediario, jajajaja.

 Pero siempre que puedo me siento delante del ordenador e intento escribir algo en el blog. 

En las redes veo perfiles siempre muy actualizados que publican a diario. Me gustaría hablar con las dueñas y preguntarles cómo lo hacen. Y no me vale con una respuesta del tipo “es que es todo cuestión de organización” porque yo soy muy organizada y tengo recursos, pero lo que no tengo son días de 48 horas para poder hacer todo. 

No es que me falten ideas, estas van y vienen en mi cabeza. Lo que me falta es el tiempo para realizar todas las recetas que quiero hacer.  Si alguien por aquí tiene una fórmula que me la pase por favor,  jajaja.

Si te gusta el chocolate te dejo otras recetas:

Bizcocho de café con chocolate blanco

Cómo hacer un bizcocho de pera y chocolate 

Bundt cake de calabaza chocolate y nueces

y la mía preferida Caprese con merengue 

La mimosa, símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Italia

En Italia, la mimosa es un símbolo asociado al Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Durante esta fecha, es común regalar flores de mimosa a las mujeres como gesto de aprecio, respeto y solidaridad hacia sus logros y contribuciones en la sociedad.

La tradición de regalar mimosa en Italia se remonta a la década de 1940, cuando se adoptó como símbolo del Día Internacional de la Mujer. Tres mujeres: Rita Montagnana, antifascista que participó en la lucha en las filas de la resistencia, Teresa Mattei, militante del partido comunista italiano y Teresa Noce, política antifascista, propusieron esta espléndida flor como símbolo de la fortaleza y de las luchas de las mujeres. 

trozo de bizcocho chocolate e infusión de menta

La elección de la mimosa se debió a que es una flor que florece en marzo, coincidiendo con la fecha de la celebración. Además, su color amarillo brillante se asociaba con la alegría y la vitalidad.

La mimosa se ha convertido en un símbolo poderoso de la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género en Italia. Su presencia durante el Día Internacional de la Mujer refleja el reconocimiento de los logros de las mujeres italianas y su importancia en la sociedad.

¿Qué representa la mimosa?

Fuerza, libertad, elegancia, autonomía y sensibilidad. 

A pesar de su aparente fragilidad esta flor crece en los suelos más difíciles. 

  • Sensibilidad y delicadeza: La naturaleza suave y delicada de las flores de mimosa puede simbolizar la sensibilidad y la ternura.
  • Feminidad: La mimosa es a menudo asociada con la feminidad y se utiliza para honrar y celebrar a las mujeres.
  • Felicidad y alegría: El color amarillo brillante de la mimosa puede evocar sentimientos de felicidad, alegría y optimismo.
  • Renacimiento y esperanza: La mimosa florece en la primavera, lo que puede simbolizar el renacimiento, la renovación y la esperanza de tiempos mejores por venir.
  • Solidaridad y apoyo: El gesto de regalar flores de mimosa, especialmente en el Día Internacional de la Mujer, puede representar solidaridad, apoyo y reconocimiento hacia las mujeres y sus luchas por la igualdad de género.

Mimosa

Con esta maravillosa flor que he utilizado en el shooting para celebrar el 8 de marzo te dejo la receta del Bizcocho de chocolate y menta. Con esta receta he querido representar a las mujeres con la fuerza y la frescura características del chocolate y de la menta en perfecto equilibrio entre ellos. 

No habrá paz sin igualdad

¡Entra en mi cocina!

bizcocho chocolate

Bizcocho chocolate e infusión de menta

Si eres amante del chocolate y quieres que en la boca perdure un sabor fresco, te aconsejo un trozo de bizcocho de chocolate y infusión de  menta.La combinación de chocolate y menta es una combinación clásica y popular en la gastronomía. La dulzura del chocolate se equilibra bien con el refrescante sabor de la menta, lo que resulta en un contraste delicioso
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Postre
Cocina Italiana
Raciones 8

Equipment

  • 1 Molde con chimenea

Ingredientes
  

  • 200 gr harina repostería
  • 170 gr azúcar
  • 4 huevos
  • 80 gr aceite oliva
  • 100 gr Maizena
  • 1 lt agua
  • 100 gr menta
  • 100 gr chocolate negro min 70%
  • 8 gr levadura
  • 3 cucharada azúcar glass

Elaboración paso a paso
 

  • Empieza preparando la infusión de menta.
  • En un cazo pon el agua y 20 gr de azúcar a hervir. Pasado 5 min apaga el fuego, pon la menta en el cazo y cubre con una tapa hasta infusionar. Deja que se enfríe.
  • Corta el chocolate con un cuchillo y calienta al baño maría hasta que se derrita.
  • Mientras precalienta el horno a 180º, casca los huevos y bate con el azúcar que queda hasta espumar, añade el aceite y 120 ml de infusión de menta.
  • Mezcla todo con una espátula.
  • Tamiza la harina con la Maizena y la levadura, añade las harinas a la mezcla de chocolate e infusión de menta. Engrasa un molde de chimenea con mantequilla o aceite y vierte la mezcla. Hornea durante 35-40 minutos.
  • Una vez hecho deja enfriar antes de desmoldar
  • En un chuequito pon el azúcar glass añade 2 cucharadas pequeñas de infusión de menta y mezcla enérgicamente creando un ligero glaseado que si quieres puedes verter encima del bizcocho.
  • Calienta la infusión y añade hojas de te negro deja infusionar otra vez y sirve una taza de te para acompañar el bizcocho de chocolate e infusión de menta.

Ya se que voy tarde para celebrar el día Internacional de la mujer, pero cada vez que quieras puedes conmemorar a las mujeres fuertes y valientes que dieron vida al 8M con este bizcocho de chocolate e infusión de menta. 

Y tú cómo has pasado el 8M?

Te leo. 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Volver arriba